News Fashion Trends

080 Barcelona Fashion Week

12/11/2018 :: 22:43:34

Bikinis 2011


La creatividad y la innovación son los conceptos que inspiran el 080 Barcelona Fashion, sin olvidar la importancia del mercado y la necesidad de dar salida comercial a la moda. 080 Barcelona Fashion nace en julio de 2007, enmarcado dentro del Plan de Dinamización de la Moda Catalana 2007-2010 que impulsa el Departamento de Innovación, Universidades y Empresa de la Generalitat de Catalunya, mediante el Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de Catalunya con el objetivo de ser una plataforma para dar visibilidad a los diseñadores independientes y convertirse en un referente del diseño y la moda de vanguardia a escala internacional.

Este año culmina la etapa de un plan que se diseñó con la intención de reactivar el sector textil creando sinergias con el diseño de moda que se hace hoy en día en Catalunya y que, además de tener como objetivo el fomento de la internacionalización, la vinculación entre creatividad e industria, el respaldo financiero y el respaldo al talento emergente, tenía como objetivo la organización de un evento de moda en la ciudad de Barcelona que situara la capital catalana en el panorama internacional del diseño y la vanguardia.

Esta es la sexta edición de un evento que, desde la edición piloto celebrada en julio de 2007, ha ido creciendo y se ha ido consolidando hasta el punto de ocupar un espacio en el circuito de la moda independiente y convertirse en una cita ineludible de la moda y el diseño de vanguardia, transformando Barcelona en un escaparate de primer orden a escala mundial de las nuevas tendencias catalanas e internacionales.

Dada la importancia del mercado, y gracias a programas permanentes como el Projecte Bressol, BePhysic y otros efímeros pero con un importante impacto comercial, como el showroom del 080 Barcelona Fashion, en las últimas ediciones se ha conseguido dar salida comercial, de forma notable, a las colecciones de los participantes y, de este modo, dar respuesta a las dificultades de los creadores independientes para materializar y comercializar sus colecciones, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

080 Barcelona Fashion apuesta por la “cultura de la moda” en un sentido integral y pretende ser más que una pasarela de moda. Para esta sexta edición se ha organizado una serie de actividades paralelas y mesas redondas que seguro tendrán una buena acogida y acercarán aún más la moda a la calle.


Más información:
www.080barcelonafashion.com



© News Fashion Trends 2018











© Copyfreedom 2018 Online since 2010-06-12 16:25:32 UTC - News Fashion Trends No Ltd.